Apertura del Belén de O Tilo en Ares

belen-4-12El Nacimiento, de 70 metros cuadrados y alrededor de 200 figuras de barro lienzado, está en la esquina de la calle María con Federico García Expósito en Ares  hasta el día 7 de enero, siendo uno de los más grandes en toda Galicia.

El Belén de O Tilo va a recibir estos días la visita escolar de los centros de la comarca. El Nacimiento será visitado entre este lunes día 16  y mañana por más de 110 niños y niñas del colegio de San Sadurniño que acudirán al local de esta asociación cultural. De hecho en la jornada de este lunes,  fueron 41 los niños y niñas que disfrutaron del Belén, mientras que el martes serán 71 los que acudirán a las instalaciones de la entidad, situada en la esquina de la calle María con la avenida Federico García Expósito. La visita del comenzará sobre las 10:30 horas.

Como explicaron los responsables de esta asociación, el Nacimiento es uno de los más grandes de toda Galicia, ya que este año ocupa un espacio de 70 metros cuadrados. En esta superficie están colocadas alrededor de 200 figuras de barro lienzado de entre 17 y 21 centímetros (de las cuales 20 son móviles), que representan diferentes escenas propias del Belén. Además, como siempre, todo el Nacimiento está hecho y decorado con materiales naturales.
El Belén de O Tilo estará abierto hasta el 7 de enero, de 17 a 20 horas de lunes a sábados, y de 11 a 13 y de 17 a 20 horas los domingos y días festivos.

La asociación local ofrecerá visitas a los centros escolares que lo deseen. Es por ello que se ofrece a los colegios interesados ponerse en contacto para concertar visita y así abrir el Belén por la mañana. Para ello, los centros quedan disposición de los centros indicados al teléfono 669 40 44 25, siendo la entrada libre y gratuita.

 

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …