Siete emisoras de radio emitirán simultáneamente un programa solidario

radio

Siete emisoras de radio de la ciudad de A Coruña se han unido por primera vez para emitir simultáneamente, el sábado 28 de diciembre, un programa de radio solidario para recaudar fondos para la Asociación Benéfica Renacer. Se trata de la primera vez en España que se realiza una emisión conjunta entre las emisoras de una ciudad.

‘A Radio Conta’ es el nombre del programa que emitirán de forma simultánea Radio Galega, Radio Nacional de España, Radio Coruña-Cadena Ser, Onda Cero, Radio Voz, Radio Marca y Cope. El programa, que presentará Moncho Viña, se retransmitirá en directo desde el salón de actos de la ONCE el sábado 28, entre las 17,00 y las 20,00 horas.

En la presentación del proyecto, Chus Castro, una de las organizadoras, ha explicado que se trata de una iniciativa que surge después de que el año pasado un grupo de periodistas organizará un partido benéfico para ayudar a la Cocina Económica, sin embargo, este año acordaron mantener una acción solidaria pero dando protagonismo a las emisoras de radio.

Según ha señalado, el objetivo es animar a colaborar con la entidad benéfica Renacer que lleva trabajando desde 1985 para ayudar a «esos náufragos de la vida». Los fondos recaudados se destinarán a rehabilitar dos viviendas que tiene la entidad en Santa Cruz (A Coruña), donde también se adaptará un baño para personas con discapacidad y, si los fondos llegan, también quieren adquirir un vehículo adaptado para transportar alimentos.

«Es una iniciativa solidaria pero al mismo tiempo un elogio a la radio local», ha destacado Luis Llera, otro de los impulsores de la iniciativa, quien ha señalado que este programa será «el más grande de la historia de la radio de Galicia, el que tendrá más locutores, más técnicos, más productores».

«ALGO MÁGICO»

Por su parte, Moncho Viña se ha mostrado un «privilegiado» al poder participar en este proyecto solidario que califica como «algo mágico» y del que se irán descubriendo más datos en los próximos días, pero ya ha adelantado que el programa será «dinámico y muy entretenido«.

Además, ha animado a todos a acudir el sábado 28, a partir de las 16,30 horas, a la Fundación ONCE, con entrada gratuita, donde se podrán aportar alimentos no perecederos o donativos a Renacer. También en las instalaciones se habilitarán espacios para la recaudación pero también se podrá hacer los ingresos en las cuentas abiertas en La Caixa y Novagalicia Banco.

Por último, el fundador de Renacer, José Fernández, ha agradecido todo el apoyo y ha destacado que con este proyecto «la radio se va a poner a la cabeza de las iniciativas solidarias».

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …