Entregados los premios del concurso "Tapéate Ferrol-otoño 2013"

tapeate-ferrol-2013

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presidió en la mañana de este martes día 17, la entrega de premios del certamen «Tapéate Ferrol-Otoño 2013«, segunda edición de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ferrol, la Diputación Provincial de A Coruña y la Asociación de Hostelería de Ferrol y comarca, que tiene por objeto contribuir a la dinamización de la hostelería local y dinamizar las calles de la ciudad. Responsables de la agrupación empresarial así como los locales y los clientes ganadores de los sorteos, también participaron en el acto que tuvo lugar en la Casa Consistorial de Ferrol.

Los negocios premiados, así como clientes y que recogieron la distinción fueron los siguientes:

Estos fueron los negocios de hostelería agraciados por el jurado:

  • 1º premio de 400 euros: «O camiño do inglés«, por la degustación «Tocino nacionalizado italiano».
  • 2º premio de 300 euros: Restaurante «Pisani«, con «Canelón de Otoño».
  • 3º premio de 200 euros: «La Posada de las Ánimas«, con la tapa «Bacoriño confitado con puré de patata y castaña».

Asimismo, el local «O camiño  do inglés» también recibió el Premio Especial del público de 200 euros.

Clientes

Canelón de outono – Pisani

En lo que respecta a los regalos para los clientes, se sorteó un bono turístico de estancia de fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural en Ortegal y Ruta de las Algas -a disfrutar hasta el 30 de marzo de 2014-. En este caso, los ganadores fueron: María Rey Lugris y Evaristo Vázquez Puentes. Este regalo para los clientes está valorado en 100 euros.

La edil García Fraga, recordó que en esta edición de «Tapéate Ferrol» participaron 24 establecimientos de hostelería. «Potenciamos la calidad de las tapas y la innovación gastronómica; dejando a la elección del jurado las tres tapas ganadoras y queriendo también que los clientes hayan tenido la palabra, puesto que en definitiva son los destinatarios de las tapas». En total, según los datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y comarca, se sirvieron 3.000 tapas durante los once días que duró el evento.

Por último, la titular de Turismo agradeció el esfuerzo de todos los hosteleros participantes, de los que destacó que «trabajaron con ilusión en esta iniciativa y todos se merecían un premio, aunque el mejor premio que pueden llevar es  la aceptación del público».

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …