SEPI y Gas Natural tratan sobre el quinto gasero para ofrecer a Navantia

sepiEl presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, se han reunido en la sede del grupo público para tratar sobre el quinto metanero que la gasista podría ofrecer a Navantia.

En el encuentro, Villaseca ha presentado a la compañía Knutsen como el armador designado para las conversaciones sobre el nuevo barco de la compañía gasista, según informa la SEPI.

De este modo, Knutsen se integra en un grupo de trabajo con SEPI-Navantia con el objeto de que la compañía de los astilleros públicos esté en condiciones de poder presentar, en un plazo razonable, una oferta firme, completa y competitiva para la construcción del metanero de Gas Natural Fenosa, indica el grupo público.

El pasado 9 de diciembre, la firma energética anunció que estudia contratar en régimen de alquiler y por 20 años un quinto buque metanero cuya fabricación se ofrecería a Navantia, a la vista de las necesidades logísticas de su plan de comercialización, en especial el proveniente de Sabine Pass (Estados Unidos).

Gas Natural Fenosa ha encargado cuatro metaneros a astilleros de Japón y Corea, proceso en el que también concurría Navantia y del que finalmente quedó fuera, situación que ha llevado a intervenir al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien se dirigió a la empresa gasista para pedirle que estos buques se hicieran en España.

 

 

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …