Entregados los premios del II concurso de dibujo ¿qué es para ti la inmigración?

concello-concurso nadal-18-13La concejal de Bienestar Social y la segunda teniente de alcaldía, Rosa Martínez Beceiro y Susana Martínez Galdós respectivamente, entregaron en la mañana de este miércoles día 18, los premios del II Concurso de dibujo ¿»Que es para ti la inmigración?» para niños y niñas de Educación Primaria de los centros educativos del Ayuntamiento de Ferrol. La Administración ferrolana convoca este certamen con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Inmigrante que se celebra este miércoles, y está enmarcado dentro del I Plan Local de Inmigración.

El acto de entrega de los galardones y regalos a los autores de los dibujos ganadores del concurso, se desarrolló en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y contó con la asistencia de padres y maestros de los escolares. La edil de Bienestar Social agradeció la participación y buena acogida por parte de los centros escolares para la realización de este certamen. El concurso ¿»Que es para ti la inmigración?» tenía como finalidad que los alumnos  reflexionaran sobre la oportunidad y sobre la riqueza que supone la variedad de orígenes, etnias, idiomas y culturas, y prever actitud de rechazo del diferente. Así, se consiguió que los dibujos hayan representado temas relacionados con la convivencia intercultural, así como con las distintas costumbres, usos, vestimentas, folclore, etc., de las personas procedentes de otros países.

Premiados

El jurado escogió las obras ganadoras atendiendo a los siguientes criterios: temática, calidad, técnica, composición, creatividad y originalidad de los dibujos. Los galardones consistieron en una cámara digital, una caja de pinturas y un lote de libros infantiles, para los tres primeros clasificados de la primera categoría del certamen. Y una PSP, un MP-4 y unos auriculares para los ganadores de la segunda categoría del concurso. Según la categoría en la que participaron en el certamen, los ganadores fueron:

En la primera categoría (de 1º a 3º de Primaria)

* 1 er. Premio: Itzel Martínez Mera.

* 2º Premio: Andrés Martínez Freirez.

* 3 er. Premio: Javier Castiñeira de los Mozos.

En la segunda categoría (de 4º a 6º de Primaria):

* 1 er. Premio: Pilar Faraldo Vicario.

* 2º Premio: Isabel Fernández Pérez.

* 3 er. Premio: Daniel Ardao Grandal.

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …