Continúa abierta al público la exposición sobre Jorge Juan

jorge juan-expoContinúa abierta al público la exposición sobre  Jorge Juan y Santacilia, en la sede de la Fundación Novacaixagalicia.

Esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo día 11 de enero, se suma a las diferentes actividades que organiza el Ayuntamiento de Ferrol junto a la Armada Española, para conmemorar el tercer centenario del nacimiento del insigne marino e ingeniero.

Casi un centenar de piezas que incluyen retratos, planos, cartas e instrumentos militares, constituyen esta exposición que se centra en tres facetas de Jorge Juan: científico, ingeniero y su vínculo con Ferrol.

Jorge Juan y Santacilia sobresale en las misiones y responsabilidades más específicas que se le asignan en el ámbito de la Marina, y también en actividades tan diversas como la astronomía, la minería, la hidráulica, la siderurgia o la diplomacia, aplicando en todas ellas sus grandes capacidades para la consecución del éxito.

La sección que la exposición dedica al vínculo de Jorge Juan con Ferrol, muestra panel a panel la evolución desde los primeros planos del Arsenal Militar, hasta el resultado definitivo tras las ampliaciones y modificaciones, que lo llevaron a convertirse en el «puerto ideal de la Ilustración«.

Todas las piezas que componen la exposición conmemorativa del tercer centenario del nacimiento de este ilustre marino, provienen del Archivo General de Simancas, la Biblioteca del Museo Naval de Ferrol, el Instituto de Historia y Cultura Militar, el Museo Naval de Madrid y el Servicio Geográfico del Ejército.

 

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …