El sábado 21, celebración de "El día más corto-ED+C-"

el dia mas cortoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, organiza este sábado día 21, la actividad «El día más corto [ED+C]« que se desarrollará entre las 12 y las 00 horas en la antigua capilla del Centro Cultural Torrente Ballester (CTB), a través de una proyección ininterrumpida de diferentes cortos. Este evento anual promovido por la Coordinadora del Cortometraje Español, se celebra con gran éxito en otros países europeos y busca la promoción del género del cortometraje a través de una acción de gran repercusión abierta a todo el que quiera participar.

«El día más corto», iniciativa de carácter europeo, fue anunciada el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián y pretende que el día 21 de diciembre se convierta en una auténtica celebración, una reivindicación festiva del cortometraje.

El evento estará centralizado desde una plataforma web, donde se pone a disposición de todos los interesados un colector de cortometrajes españoles durante 24 horas, para que cualquiera pueda organizar una proyección cinematográfica gratuita en su localidad. Así serán organizadas una serie de pases con diferentes contenidos, desde cortos para el público infantil hasta para adultos. Además, se intentará que estén presentes todos los géneros, hasta un capítulo dedicado a las mujeres directoras y como no, una sección para los curtametraxistas de Ferrolterra.

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …