La CIG pide que Navantia Fene y Ferrol se conviertan en un complejo integral con operatividad independiente

navantia-20-13La CIG ha propuesto que Navantia Ferrol y Fene se conviertan en un complejo integral de construcción naval con capacidad operativa independiente y en el que la Xunta de Galicia esté presente en su capital social.

Miembros del sindicato así lo han explicado tras un acto celebrado en la mañana de este viernes, día 20, en la entrada principal de Navantia Ferrol, en el que han reclamado carga de trabajo para los astilleros públicos de la ciudad.

El sindicato CIG ha recordado que «desde 1976″ se han perdido «10.000 puestos de empleo» en la comarca, tras diversas reconversiones industriales que «consistieron en el desmantelamiento del sector«, con «PSOE o PP y el apoyo de los sindicatos españoles».

Ramón Afonzo, como portavoz, ha criticado que se haya convertido la antigua Astano «en un mero taller» y ha apuntado que «solo las organizaciones nacionalistas» han estado «siempre en la defensa del sector naval» sin estar «obnubiladas por la marca España».

En el manifiesto elaborado por el sindicato, se reclama carga de trabajo para Navantia, así como su recapitalización. También se muestra la oposición de la CIG a planes que impliquen la pérdida de puestos de trabajo.

Asimismo, se solicita el levantamiento del veto a la antigua Astano y con Navantia Ferrol «un complejo integral con capacidad operativa independiente y huyendo del monocultivo militar«, además de la «inclusión de la Xunta de Galicia al Consejo de Administración del complejo integral y participación en el capital social».

Entre las propuestas de la CIG, también figura el establecimiento de medidas para la financiación del sector naval a través del ICO «que corrijan los tipos de interés«.

 

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …