Eventos para el sábado, día 21 de diciembre

evento21DicSolsticio de invierno . Comienza a las 18 h. 11 m.

Santo Tomás (apóstol).

Feira do Capón de Vilalba.

–oOo–

Tal día como hoy:

(1916)-Nace en Ombre, Pontedeume, Francisco Martínez Leira, Pancho, (+ 31 de decembro de 1954, abatido por la Guardia Civil) fue un guerrillero antifranquista .

(1980)-Referéndum del Estatuto de Autonomía de Galicia.

VIVE O NADAL EN FERROL

Hoy sábado

18 a 21 horas. II Certamen de Villancicos de Ferrolterra. En el barrio de a Magdalena, actuación del coro mixto “Diapasón”.

18 a 21 horas. En el barrio de A Magdalena, “ Música na rúa”.

18 a 20 horas. En la Plaza de Amboage (organiza el Centro Aberto A Magdalena) “Festa infantil de Nadal” con personajes infantiles, música y juegos para niños.

20.00 h. En el teatro Jofre , “Ballet el cascanueces”.

Domingo

18 a 21 horas. II Certamen de Villancicos de Ferrolterra. En el barrio de A Magdalena, actuación de la coral “Airiños” de A Capela, y el proyecto vocal “Concerto Tempo” de Ferrol.

18 a 21 horas-En el barrio de A Magdalena, “Música na rúa”.

18.00 h. En el teatro Jofre, “teatro familiar”, se presenta la obra “Far West”.

EVENTOS

10.00 h. Llegada al Arsenal de Ferrol del buque “Cantabria”.

11.00 h. Presentación del proyecto para la rehabilitación de la lonja portuaria. El acto contará con la presencia de la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana Carballo; del alcalde de la ciudad, José manuel Rey Varela y del presidente da Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca. Sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao).

11. 00 h. Apertura de la pista de hielo, en la plaza de España.

11.30 h. En  la galería Sargadelos,  obradoiro infantil  con la ilustradora Irene Sanjuan Quijada.

11.30 h. El BNG de Ares convoca en el local del «Centro» de Cervás una reunión vecinal para abordar la problemática derivada de las obras de abastecimiento de agua.

12.00 h. En el Ateneo Ferrolán, audición d@s alumn@s de A Escola da Vaca. Una puesta en escena del aprendizaje en instrumentos como: violín, piano y guitarra. Música en directo

12.00 h. a 00.00, en el Centro Cultural “Torrente Ballester» celebración de “El día más corto-ED+C”. Proyección ininterrumpida de diferentes cortometrajes.

16.00 h. Se inicia la V “Xornada Moteira Solidaria” con la Ruta moteira por Narón, encabezada por Papa Noel y seguida de la caravana moteira.con llegada : Chegada de Papa Noel a la Plaza de Galicia, donde se instalará una tarima para que los niños puedan hacerle sus peticiones.: Actuación del Club de baile deportivo de Narón, Zumba a cargo de Revolution Fitness Center, Demostración de la Unidad Canina del Tercio Norte, Actuación de la Escola Salsa Nova, y entrega de premios del III Concurso de Dibujo del Nadal.

Durante toda  a tarde habrá un circuito de karts y correpasillos promovido por el equipo de Educación Vial del Concello de Narón.

16.30 h. Apertura de Ocio Nadal, XIII Salón de la Juventud, en FIMO.

16.30 h. En el polideportivo de “O Roxal” de Neda, y organizada por la asociación de vecinos, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de Navidad para los más pequeños. Se contará con la actuación de “Granpedrini e o Mago da Boina”; posteriormente tendrá lugar una merienda para todos los niños asistentes y finalizará con la recepción de la Carroza de “Papá Noel”, que recibirá a todos y cada uno de los niños.

17.00 h. En el Auditorio Municipal de Valdoviño, presentación póstuma de los libros de Miguel Ángel Pérez Quintela, «Vivencias de una vida plena» y «En tu memoria tú».

17.30 h. En el pabellón deportivo municipal de Mugardos, exhibición de danza y baile moderno de las escuelas de Ares y Mugardos.

17.30 h. Recogida de juguetes y alimentos organizada por el Grupo Motero Héroes del Viento en la calle Pardo Bajo.

18.00 h. Festa de Nadal de la Asociación de Mulleres de Esmelle, en el local social de Esmelle.

18.00 h. En el local social de la asociación de vecinos “O Castelo” en Narahío celebración del Nadal con la actuación del Mago Fon y su espectáculo «Maxia desde o corazón”. Cuando finalice hará acto de presencia el “Apalpador”.

18.00 h. La agrupación de asociaciones de vecinos de la zona rural organiza la final de sus campeonatos de tute y dominó.

19.30 h. En el auditorio municipal de CedeiraXVI Festival de Panxoliñas”. Actuan “Lucero del alba” de Neda; Arumes do Castro” de Cerdido y la asociación organizadora , la Coral Polifónica “Virxe do mar” de Cedeira.

20.00 h. En el salón de actos del CPI “A Xunqueira” de Fene, XIII Festival de panxoliñas. Intervienen las rodallas “Perla do río” y “Estrelecer” y las corales polifónicas “Agarimo” de Sillobre, “O Pote”, de Maniños y la de San Valentín.

20.00 h. En la iglesia parroquial de San José, en Ares, III Certamen de Panxoliñas.

20.00 h. En el teatro Jofre, ballet, «Cascanueces»

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …