Rescatado el cadáver de una mujer sin identificar en la playa de A Frouxeira en Valdoviño

valdoviño-20-13Pasados unos minutos de las cinco de la tarde de este viernes día 19 se recibió una llamada de un particular en el 112-Galicia, informando de la aparición de un cadáver en la playa de A Frouxeira en Valdoviño.

Avisado Salvamento Marítimo. envió a la zona un helicóptero Helimer, dado la imposibilidad de mandar una embarcación por el mal estado del mar.

Asimismo se avisó a Protección Civil de Valdoviño y a la Guardia Civil.

Efectivamente se comprobó que estaba flotando en el agua en la zona de A Frouxeira cercana a la playa pequeña el cadáver de una mujer, de entre cuarenta y cincuenta años y completamente desnudo.

Un miembro de Protección Civil de Valdoviño y un vecino lograron recoger el cadáver y acercarlo a la playa donde se hicieron cargo efectivos de las Guardia Civil.

Posteriormente se personaron funcionarios del Juzgado de Instrucción, ordenando el levantamiento del cadáver que en un furgón fue llevado al Tanatorio San Lorenzo de Ferrol, donde fue guardada en una cámara frigorífica a la espera de ser identificado para su posterior traslado al Hospital Naval donde le será practicada la autopsia.

 

Lea también

Finalización de los trabajos de reparación en el monasterio de Santa Catalina

La concejalía de Urbanismo de Ares dirigida por Olimpia Marcos ha informado de la finalización de …