Operación Pinocho. Detenidos un abogado y su cliente por querer engañar al juez

Guardia-Civil_artículo-01La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un abogado y a su cliente «por querer engañar al juez«, según informa la Benemérita. En concreto, ambos habrían incurrido en un delito de obstrucción a la Justicia, al pactar supuestamente por 18.000 euros una falsa declaración.

En un comunicado, la Benemérita explica que los hechos se remontan a unos meses atrás cuando uno de los ahora detenidos sufrió en su casa un atraco. Tras haber reconocido fotográficamente a los asaltantes y reiterarlo de nuevo en una rueda de reconocimiento, el día del juicio se desdijo delante del juez de todo lo afirmado anteriormente.

«Lo que no sabía el testigo y víctima del asalto, es que los guardias y el juez tenían conocimiento del pacto que había suscrito con el padre de uno de los asaltantes y su abogado en una reunión previa al juicio que se iba a celebrar«, afirma.

Así, la Guardia Civil afirma que en esa reunión el hombre y su abogado, acordaron con el padre de uno de los supuestos delincuentes, a cambio de 18.000 euros «que se desdijese de su declaración inicial para que al menos el hijo del que pagaba saliese de prisión«, informa. Los guardias bautizaron el operativo policial con el nombre de ‘Operación Pinocho’.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …