Parar el despilfarro

carta-directorSr. Director:

En estos tiempos difíciles, donde se están haciendo recortes en Sanidad, Educación, Pensiones, etc; se deberían hacer ajustes en algunos temas. Pero quien tiene que proponerlo serían los partidos políticos, que son precisamente los que se aprovechan de esos privilegios.

En los cuatro niveles de la administración española tenemos unos 15.000 asesores políticos que son elegidos a dedo, por lo tanto gente del partido. Por otro lado, hay más de 35.000 coches oficiales que generalmente son vehículos de alta gama. Las autonomías tienen 120 embajadas repartidas por varios países. Las diputaciones provinciales cobijan a 1.030 diputados.

Los partidos deberían hacer política y no tener a muchos de sus colegas viviendo de la política; seguro que mejorarían su valoración, pues ahora está a la baja.

Es momento de trabajar, dialogar y conseguir un amplio consenso de todos los partidos para llevar a cabo un ajuste en asesores y coches oficiales. Las autonomías no deberían tener embajadas, podrían coordinarse con la embajada de España; pues si tomamos como referencia estados federales como EEUU o Alemania, tienen sólo una embajada en cada país. Con respecto a las diputaciones provinciales, hay que cerrarlas, pues no se necesitan; y lo demuestra el hecho de que han sido suprimidas en las autonomías uniprovinciales y no tienen ningún problema.

Todos estos ajustes representan muchos miles de millones de euros, que ahora se están despilfarrando, y que se podrían destinar para compensar los recortes realizados.

Andrés Sanjurjo Martínez.

 

 

 

 

Lea también

Parecen reinos de taifas

 Sr.Director: Después de casi 40 años se debería lograr un amplio consenso para reformar la …