Operación contra una red de falsificaciones que ocultaba dinero negro en 2 mezquitas de Ourense

ropas falsificadasCasi un centenar de personas han sido detenidas y más de un millón de productos falsificados han sido intervenidos en el transcurso de una gran operación policial desarrollada en Madrid, Barcelona, Sevilla, Ourense, Málaga, Alicante, Valencia y Portugal.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de diez fábricas, y se distribuían por «delegados zonales» en toda España

La red, de origen marroquí, habría distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de unos cinco millones y medio de euros. Parte de este dinero negro era ocultado junto a cartillas y tarjetas bancarias y otros elementos contables que tenía la organización en las mezquitas de Ourense y de Xinzo de Limia (Orense).

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acompañado por el jefe de la Brigada de Delincuencia Especializada de la UDEV Central y un representante de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal, ofrecerá una rueda de prensa esta mañana en la que dará más detalles sobre la investigación.

 

Lea también

Últimos días para donar sangre en la campaña de Ados en las universidades gallegas

La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) ha hecho un llamamiento a participar …