Carta a los Reyes Magos

carta a los reyes magosBarón de Recemil

Estimados Reyes Magos:

Quiero pediros salud y trabajo para todos los que quiero, los que quiero y sus vecinos, ya que el crítico momento por el que estamos pasando en Ferrolterra así lo requiere. Esta situación hará que hasta los incrédulos que dudan de vuestra benevolencia se unan a mi petición, no os extrañe, ya que las circunstancias obligan.

La negativa para construir una nueva fragata primero, el estancamiento en la fabricación del dique flotante después, la promesa, por el momento indefinida, de fabricar un gasero para Gas Natural-Fenosa a continuación, y últimamente la posible construcción de un flotel, son promesas todas ellas incumplidas. Esto justifica que recurra a vosotros para pediros desesperadamente trabajo para Navantia, sus auxiliares y consecuentemente el resto del tejido laboral de nuestra comarca. Reconozco que somos muchos a pedir y precisamente por esto tengo la confianza de que vais a entender y atender mi petición, entonces, os lo pido no como un regalo cualquiera, sino como “ese” favor que he de agradeceros eternamente.

baron-1Me gustaría además me trajeseis un balón de reglamento, una bicicleta que no sea de ruedas macizas, una escopeta con balas de corcho, un aro, unas botas de fútbol y si podéis una casa de muñecas para mis hermanas, a mis hermanos les dejaré mis juguetes, si no podéis traérmelo todo, no importa, me lo cambiáis por volver a ser niño, o si no por un poco de su inocencia, de su sencillez, en fin de todo eso tan necesario y que por desgracia escasea.

Puesto a pedir me gustaría me regalaseis fuerza para superar esos malos ratos que nos depara la vida y sobre todo para entender y asimilar el porqué de la desaparición de familiares y amigos sin importar como, ni donde, y muchas veces, cuando más falta nos hacen.

La paz, la tolerancia, el respeto mutuo……… debería ser innecesario pedíroslo, pero la realidad aconseja lo contrario, por lo que debo incluirlo en mis peticiones, que no dudo me concederéis.

No os voy a pedir un milagro, ya que la realeza no supone santidad, pero si un poco de cordura para los capitalistas-especuladores, que no nos vuelvan a engañar, aprovechándose nuevamente de las circunstancias, con otra Reganosa o puerto exterior, disfrazando la jugada con el progreso y el empleo.

baron-2No sería malo que procuraseis para mi ciudad un regidor que con honestidad y buenas intenciones, sin partidismos, que fuera un buen gestor, capaz de vender Ferrol por el mundo adelante para su desarrollo y engrandecimiento en beneficio de los ferrolanos.

Después de muchas promesas y pocas realidades, Ferrol, mi ciudad, necesita, más que nunca, de vuestra atención y ayuda para salir del atolladero donde se encuentra metida, bueno donde otros la metieron, la mantienen en él y no se ruborizan. De antemano gracias.

Creo ser merecedor de lo que os pido y espero ansioso el Día de Reyes, aunque si queréis podéis mandarme algunas anticipo por Papá Noel. Será bien recibido.

 

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …