Gran éxito del encuentro benéfico «Gol solidario» organizado por el PP de Narón

naron-partido-pp-281213
Los dos equipos posando antes del encuentro.

De nuestro corresponsal S.J.

Por tercer año consecutivo, el grupo municipal de Narón del Partido Popular y Nuevas Generaciones, han organizado un acto benéfico participando en un partido de fútbol titulado “Gol solidario”.

En la mañana de este sábado día 28, con un termómetro a mínimos y en varias ocasiones acompañado de una gran tormenta, truenos y granizadas, dos equipos “potentes” de los «mayores«y los “jóvenes” populares, se enfrentaron en el campo de fútbol de O Val con el único fin de a la vez de disfrutar de una jornada de confraternidad, recaudar alimentos destinados a Cáritas Interparroquial naronesa.

Y a pesar de ese mal tiempo, una mañana muy fría, también fueron muchos los seguidores que se  acercaron hasta el campo de fútbol para animar, muy especialmente con su compañía a los contendientes.

(gol de Diego Calvo)
(gol de Diego Calvo)

Al hablar de contendientes pudimos ver que el equipo de los ediles populares, capitaneado por el portavoz y diputado provincial Miguel de Santiago, estaba reforzado por Diego Calvo, presidente de la Diputación de A Coruña que marcó uno de los goles; el edil y parlamentario gallego Hipólito Fariñas y varios colaboradores habituales.

En el equipo de Nuevas generaciones, en los que se contó con participación femenina, pudimos ver a los presidentes de NN.GG. de Narón, Miguel Ángel Pazos, y al de NN.GG de la costa Ártabra (Mugardos-Ares), Miguel Mahía.

En esta ocasión el grupo municipal se impuso con toda claridad, nada menos que trece goles a favor contra solamente dos que lograron los contrarios,  consiguiendo arrancarse la espina de la pérdida del pasado año.

naron-partido pp-28-2Pero la verdadera victoria la llevaron el conjunto de contendientes, los aficionados que como señalamos tuvieron que soportar “una mañana de perros” y lo recaudado, una furgoneta cargada de  alimentos, para fines caritativos.

Al finalizar el encuentro, Miguel de Santiago mostró su satisfacción por el éxito del acto, y manifestó «ha salido todo bien y es un orgullo que hayamos reunido toda esta cantidad de alimentos (señalando un furgón lleno) con ánimo de poder ayudar a quien lo necesita. Además, y como en los años anteriores, donaremos una cantidad en metálico por los goles metidos… ¡Qué este año han sido muchos! «. Asimismo quiso agradecer a todos los que colaboraron y señaló «sólo podemos darles las gracias. A los que jugaron en esta mañana lluviosa, a los que trajeron alimentos, a los que nos estuvieron animando, a los que organizaron, a los supermercados que nos han donado alimentos, y a los chicos de Nuevas Generaciones”.

 

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …