La Xunta del Gobierno Local da luz verde a la recepción de equipamiento para el renovado edificio del antiguo hospicio

hospicioEl gobierno municipal avanza en la puesta a disposición de toda la ciudadanía de Ferrol de este inmueble, en cuya restauración se invirtieron 1,3 millones de euros.

La Xunta del Gobierno Local dio luz verde este lunes día 30, para la recepción de equipamiento para el edificio del antiguo hospicio, cuyas obras de rehabilitación en primera fase completó el gobierno municipal que preside José Manuel Rey Varela tras una inversión de 1,3 millones de euros.

La cuantía económica de dicho equipamiento ascendió a un total de 67.760 euros (21% del IVA añadido) y corrió a cargo de la firma Suministros Técnicos de Galicia S.L, tras que ésta resultara la mejor puntuada por los técnicos municipales que forman parte de la Mesa Permanente de Contratación.

Ante este hecho, el gobierno municipal que preside José Manuel Rey Varela dio un paso más a la puesta a disposición de la ciudadanía de un inmueble de gran valor arquitectónico e histórico. Las obras de rehabilitación permitieron devolver el esplendor a un inmueble protegido catalogado en el Plan Especial de la Magdalena, poniendo en valor y recuperando elementos originales del mismo como los pilares, los viejos pozos de abastecimiento del complejo, la escalera, las paredes de zinc, etc. Dentro de la intervención realizada, destaca el hecho de que se dotara al edificio de un ascensor panorámico. Así mismo, en sus tres plantas se distribuyen diferentes espacios para aulas, biblioteca, salón de actos, etc…

En otro orden de cosas, la Xunta del Gobierno Local aprobó los precios de las entradas para el espectáculo “asombrosamente increíble”, que acogerá el Teatro Jofre el próximo viernes día 3 de enero. Así, el coste de los tickets será de siete euros.

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. Pues si que van lentos nuestros dirigentes. Hace más de un año que se termianron las obras de restauración y el edificio sigue cerrado.
    Pero comentaré algo «curioso».
    Cuando convocaron el concurso para adquirir el mobiliario, dieron solamente seis días para presentar las muestras. Parece que tenían prisa por inaugurar. Como ese no era el motivo, pues sigue cerrado, habrá que pensar en otro motivo.
    Y seguro que ya tiene humedades por dentro.
    Por otro lado no veo como va a funcionar la escuela de hostelería, pues no tienen cocinas. Al menos podrán aprender a hacer tapas.
    Esto es para llorar !!!! Luis María Taboada (ciudadano cabreado a punto de explotar)