Eventos para el martes, día 31 de diciembre

evento31DicNochevieja

En España y algunos otros países latinoamericanos se despide el año con la costumbre de comer doce uvas acompañando a las doce campanadas de la medianoche del día 31 de diciembre. En Italia tienen por costumbre cenar lentejas con el fin de tener un año próspero.

En Japón las fiestas de fin de año duran 15 días, toman una tradicional sopa de fideos, visitan el templo budista y beben sake.

En Holanda comen unos dulces llamados kerstkransjes.

En Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua y México se tiene por costumbre fabricar unos gigantescos muñecos de trapo, madera y/o cartón, representando a cualquier personaje de moda (actores, músicos, políticos, personajes de televisión, etc.) que son llamados «Año Viejo» y que son quemados a la medianoche del 31, y así recibir el nuevo año entre abrazos, besos y buenos deseos. Luego la celebración continúa con grandes bailes y comida tradicional en sus casas

San Silvestre y Santa Comba

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1812)-Benito María Plá y Cancela. Jurisconsulto, escritor, diputado por A Coruña y Presidente del Congreso.

(1975)-José Manuel Rey Varela. Abogado, presidente del PP de Ferrol, presidente de la FEGAMP y alcalde de la ciudad

VIVE O NADAL EN FERROL

Hoy martes

11.15 h. En el teatro Jofre, concierto de fin de año. Festival Strauss.

Miércoles

11.15 h. Con salida de A Malata (10 kmts). Marcha de Aninovo.

EVENTOS

11.00 h. Apertura de la pista de hielo en la plaza de España.

24.00 h En Narón,para despedir el año 2013 y dar la bienvenida al 2014, el Ayuntamiento organizará una gran Fiesta de Fin de Año en la Plaza de Galicia, con entrada de balde. Una carpa de 1.400 metros cuadrados albergará en su interior dos escenarios, donde actuarán una orquesta y tres DJ’s respectivamente.

El aforo para esta fiesta es limitado. Habrá servicio de ropero, barras, y una zona de descanso con sillones y sillas. Las actuaciones musicales correrán a cargo de la Orquesta Fania Blanco Show (a las 00:30 horas) y DJ Donper y Imperium Road Show (a partir de las 03:30). Estos últimos pincharán música de los años 80 y 90.

Además, este año la iluminación tendrá una importancia especial en la noche de Fin de Año. Desde la Plaza de Galicia, se proyectará un cañón de luz con una longitud de 5 kilómetros de altura, que se podrá ver desde toda la comarca. Y una de las fachadas del Ayuntamiento se empleará como pantalla gigante para proyectar imágenes, que se podrán ver desde la Carretera de Castilla

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …