Alerta naranja por temporal fuerte en la costa coruñesa

temporal-25-13La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia alerta de un temporal que afectará a todo el litoral gallego, por el que si activa la alerta naranja, con mar combinada del noroeste y olas que conseguirán entre los cinco y los seis metros de altura.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal comenzará a primeras horas de la tarde de este martes, día 31, en el noroeste y el oeste de la costa de la Coruña, para extenderse a lo largo de la tarde al resto de la provincia, y a la costa de Pontevedra y de Lugo, donde está previsto qué se inicie en torno a las 20 horas.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De esta manera, se aguarda que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, e igualmente retirar cualquier objeto susceptible de caer de las ventanas y balcones. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …