Burros desplomados en la Plaza del Pilar de Zaragoza

(Foto: pacma)
(Foto: pacma)

El pasado 24 de diciembre dos burros se desplomaron cuando los animales participaban en una de las actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza permite cada año. Los burros son una de las atracciones infantiles que se pueden encontrar en la Plaza del Pilar. Los niños pueden montarlos y dar paseos por toda la plaza de la capital aragonesa.

Una atracción que ha sido denunciada en Zaragoza por la supuesta explotación laboral a la que se somete a estos asnos. La denuncia ha sido presentada ante el Juzgado de Guardia de Zaragoza por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA). En la denuncia han pedido medidas cautelares y el cierre preventivo de la atracción.

Según la denuncia del PACMA, esos dos burros se desplomaron por «agotamiento». Aseguran además que los asnos «son sometidos a largas jornadas laborales sin ningún tipo de control y son mantenidos en condiciones de hacinamiento y frío, que sufren antes, durante y después de ser utilizados en la atracción».

La explotación de burros y camellos en las fiestas navideñas es una actividad que desde hace años el Partido Animalista – PACMA lleva denunciando públicamente. Próximamente presentarán un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza, volviendo a exigir la prohibición de estas atracciones denigrantes y crueles para los animales.


Galicia Ártabra Digital
 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …