El Rey arranca el año presidiendo la Pascua Militar

juan-carlos-1

El Rey arranca el año retomando cierta normalidad en su agenda pública. Como es tradición, presidirá el 6 de enero la Pascua Militar y dos días después recibirá en audiencia al ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishida, con motivo de su visita oficial a España, ha anunciado este jueves día 2 el Palacio de la Zarzuela.

La Pascua Militar será el primer acto fuera de Zarzuela al que acuda al Rey desde su última operación de cadera el pasado 21 de noviembre. El monarca, que todavía se apoya en unas muletas para caminar, evitará estar demasiado tiempo de pie por recomendación médica.

Así, el acto se desarrollará con algunos cambios para adecuarse al estado físico del Rey. Eso sí, no serán novedad pues ya se introdujeron en la recepción del año pasado, cuando el monarca también caminaba con muletas fruto de otra operación de cadera, explican fuentes de la Casa del Rey.

Acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, la línea de saludos a las autoridades será más corta de lo habitual; en el Salón del Trono se colocarán cuatro sillas para que la Familia Real permanezca sentada parte del acto y, cuando el Rey pronuncie su discurso, lo hará apoyado en un atril.

Esta ceremonia castrense que instituyó Carlos III como muestra de reconocimiento a los Ejércitos, servirá al Rey y al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que pronunciará otro discurso, para fijar retos futuros y hacer balance del año anterior.

La próxima semana el monarca incorporará otro acto a su agenda. Recibirá el día 8 en audiencia al jefe de la diplomacia nipona, con motivo de su visita oficial a España.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …