EL PSOE de Neda condena los últimos robos y actos de vandalismo en el municipio

(imagen de la barandilla sustraída recientemente)
(imagen de la barandilla sustraída recientemente)

El grupo municipal del PSOE de Neda manifiesta públicamente su más rotunda condena a los últimos actos de vandalismo y robos que se están produciendo en el entorno municipal.

Para los socialistas, los destrozos y robos están contribuyendo a agravar la difícil situación económica por la que atraviesan las arcas municipales,  y es por ello que reclaman que se incremente la vigilancia de las fuerzas de seguridad, tanto de Policía Local como de la Guardia Civil,  realizando si es preciso, gestiones con los municipios limítrofes e incrementando las medidas de seguridad, cuestión que ya se planteó hace varios años sin que hasta la fecha haya habido mejora alguna. Sin embargo, el grupo de gobierno a pesar de contar con solo cinco policías locales,  redujo las guardias a la semana laboral y los sábados de feria o actos esporádicos.

A mayores, este grupo insta al grupo de gobierno a realizar las gestiones y obtener las autorizaciones necesarias para colocar cámaras en edificios públicos y que contribuyan, dentro de lo que establece la normativa vigente, a mejorar la seguridad y evitar robos como los que se están produciendo últimamente.

Por último, el PSOE de Neda  también hace un llamamiento público a la colaboración ciudadana, de forma que se contribuya a detener a los autores de estos destrozos y robos como el que hace pocos días se sucediera en el paseo marítimo de esta misma localidad.

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …