El litoral gallego seguirá en alerta naranja este sábado por olas de 6 a 8 metros y toda Galicia por viento fuerte

(Imagen de satélite procesada a las 11,22)
(Imagen de satélite procesada a las 11,22)

El litoral gallego seguirá en alerta naranja este sábado por olas de seis a ocho metros de altura y toda la Comunidad de Galicia por viento con rachas superiores a los 70-80 kilómetros por hora, que en zonas altas y costeras pueden superar los 100 km/h.

Así lo señala MeteoGalicia en el Boletín del tiempo meteorológico para el 4 de enero, en el que se señala que el aviso será naranja para el litoral gallego durante toda la jornada de este sábado por olas de entre seis y ocho metros de altura.

Además, en el litoral de A Coruña el aviso será también naranja por viento en el mar del suroeste fuerza 8 hasta las 6.00 horas, y pasará a nivel amarillo hasta las 15.00 horas con viento del Oeste fuerza 7.

También en el litoral de Pontevedra el aviso será naranja hasta las 12.00 horas por viento en el mar del suroeste fuerza 7, que pasará a ser amarillo por viento del Oeste fuerza 7 desde el mediodía hasta las 15.00 horas. Mientras en A Mariña luguesa, el aviso será amarillo hasta las 15.00 horas por viento de componente Oeste fuerza 7.

En la zona norte fuertes rachas de viento

El fuerte viento se deja notar en la zona norte.

En Narón los Bomberos de Ferrol tuvieron que trasladarse al lugar de Lodairo toda vez que un árbol, situado en una finca particular estaba a punto de caer sobre una vivienda vecina.

La Policía Municipal naronesa, informa a las once y media de la mañana de este sábado que se trasladan al colegio de A Gándara para comprobar los daños en el tejado del centro, al levantarse parte de las chapas  de la cubierta.

Asimismo efectivos del GES de Mugardos  tuvieron que intervenir durante la noche para retirar tres árboles que se habían caído sobre los viales y en Neda retirar un poste del tendido eléctrico.

En Ferrol el viento ocasionó la caída de contenedores.

En cuanto a las rachas registradas en Ferrol (CIS)  se registraron rachas  de 84 kilómetros por hora (2 y 9 horas); en Narón (Aldea Nova) rachas de 80 k/h.(9,30 h.); en Punta Candieira-Cedeira, rachas de 115,4 k/h.(9,30 h.) y en Cariño hubo rachas de 99,5 kilómetros por hora(9,30 h.).

En Cedeira la pleamar ocasionó diversos daños en la zona cercana la costa. En el paseo marítimo el viento unido al fuerte oleaje provocó diversos destrozo en el mobiliario así como en zonas ajardinadas

 

 

Lea también

El CSIC inicia en Galicia un proyecto divulgativo para personas con Alzheimer y sus acompañantes

Bajo el título “Patrimonio Accesible”, se desarrollará a través de talleres interactivos sobre el patrimonio …