Falleció el pintor ferrolano Eduardo Galán Armesto

galan armestoLamentar el reciente fallecimiento en Santiago de la Ribera (Murcia), del pintor ferrolano, nacido en San Salvador de Serantes (1924) , Eduardo Galán Armesto, viudo de la poeta María Isabel González,(Beluca), gaditana, y primo carnal del popular ferrolano Ramón Armesto, trabajador que fué del Banco Pastor y uno de los mejores directivos en su calidad de encargado de cultura del Casino Ferrolano, fundador de la actual sala de exposiciones.

Eduardo Galán Armesto, socio de la SAF, fue un hombre bueno, hombre de la radio en Radio Nacional de España de Madrid, jefe de emisiones, practicante de vuelo sin motor, gran deportista, magnífico nadador, funcionario-interventor en el Ministerio de Trabajo, y ya desde muy joven, desde los once años, practicante de la pintura, habiendo expuesto en muchos lugares de España y sobre todo en la sala de subastas Durán de Madrid. Amigo del recordado Gonzalo Torrente Ballester, del pintor Bello Piñeiro y de Pancholo Seijas, entre otros.

Un pintor ya maduro, veterano, ferrolano alejado geográficamente de la ciudad que lo vio nacer, pero no de sentimiento, como así me consta. Descanse en paz. C.B.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …