Los Reyes de Oriente fueron recibidos en Ferrol por miles de personas

reyes 2014-3-cabalgata ferrol

Un año más los niños y niñas ferrolanos y también los mayores, han podido disfrutar de la alegría de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

reyes-2014 aLos Reyes Magos llegaron al puerto de Curuxeiras a las cinco de la tarde en tres embarcaciones y fueron recibidos por centenares de niños y niñas acompañados por sus familiares.

Después de dirigirse en un impresionante vehículo hasta la calle Venezuela en Ultramar, presidieron la Cabalgata que tenía anunciada su salida a las seis de la tarde.

Miles de personas no solamente de Ferrol sino de toda la comarca, cubrieron el largo trayecto de la Cabalgata que tardó dos horas y media para llegar a la plaza de Armas.

El frío y la lluvia que a veces “se asomó” un poco durante el recorrido, no impidió que sobre todo los niños pudieran disfrutar de una noche mágica esperada por todos.

reyes 2014-4Desde la calle Venezuela, la Cabalgata desfiló por la Carretera de Castilla, plaza de España, Galiano, Rubalcava, Real, Méndez Núñez y Dolores hasta llegar a la plaza de Armas ante la casa del Concello.

Ocho carrozas en un desfile muy vistoso, servían para llevar los tronos de SS.MM. y a la vez alegrar a los niños con las dedicatorias a personajes como el Rey León, Astérix y Obélix No faltaron la estrella de Oriente ni el camión “cargado de carbón”, ni tampoco un buen número de agrupaciones musicales y grupos folclóricos. Y otra de las cosas que nunca falta en esta noche real, los caramelos. Hasta tres mil kilos fueron «lanzados» a la gente infantil, aunque los mayores también sabían pedir tan dulce regalo.

En la plaza de Armas, los Reyes que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad José Manuel Rey Varela y miembros de la corporación municipal, se dirigieron a los niños y una vez terminadas sus palabras el cielo se cubrió de un manto de fuegos artificiales, finalizando los actos con una recepción de SS.MM. a todos los niños y niñas, muchos de ellos les entregaban las cartas “de última hora” pidiendo los esperados regalos.

Una fantástica jornada, libre de toda crítica, y en la que la ilusión de los niños y niñas superó cualquier pequeño contratiempo.

(fotos de Andrés Vizoso y Alex Coira)

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …