EL GES de Mugardos acude de nuevo a A Frouxeira para entregar medicinas a una vecina enferma

valdoviño-frouxeira-6-2A la espera de que este martes puedan comenzar los trabajos para la apertura de un canal que permita rebajar el nivel del agua de la lagoa de A Frouxeira en Valdoviño, los vecinos siguen preocupados porque ven como el agua continúa subiendo de nivel y no pueden utilizar las salidas al paseo marítimo porque en algunas zonas el agua alcanza un metro de altura.

En la mañana de este lunes día 6, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos-GES- han tenido que montar un nuevo operativo y volver a la zona con el fin de hacer llegar unas medicinas a la vecina de 76 años enferma, que este domingo había sido “rescatada” de su domicilio en el paseo marítimo número 38.

valdoviño-frouxeira-6-1La vecina tras ser atendida en el Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide”  de Ferrol fue trasladada a su casa, pero el enorme caudal de agua la mantiene aislada.

Según informan miembros del GES la operación realizada en la mañana de este lunes fue más complicada, toda vez que el agua había aumentado de un día a otro en unos 20 centímetros.

 

 

 

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …