El fuerte oleaje arrastra el pantalán de Ares y hunde varias embarcaciones

ares-pantalán-1
(Foto: Protección Civil Ares)

El fuerte temporal reinante en la zona costera coruñesa con olas de gran altura, ha ocasionado importantes daños en la villa de Ares, ya que sobre las once de la mañana un fuerte golpe de mar arrancó el pantalán de la Cofradía de Pescadores con el consiguiente hundimiento del pesquero “Liñares” y tres embarcaciones deportivas.

El pantalán quedó a la deriva y fue arrastrado por las aguas quedando varado frente al Club de remo. Posteriormente aprovechando la subida de la marea se trasladó hasta el muelle pero “solo quedaron los pivotes”.

Merced a los intensos trabajos realizados por miembros de la Cofradía, propietarios, Protección Civil y personal del concello, se lograron salvar un buen número de embarcaciones, entre ellas siete dedicadas a la pesca.

ares-pantalan-2
(Foto: Protección Civil Ares)

Asimismo cabe destacar que en la playa de O Xuncal quedó encallado un velero propiedad de unos vecinos de Ferrol. Para evitar que fuese de nuevo arrastrado por las aguas con la subida de la marea, parte del personal de Protección Civil de Ares y vecinos, se le colocaron “unos muertos” a la espera de retirarlo con una grúa.

Bultos en la entrada de la ría

Según informa Protección Civil de Ares, un vecino de la zona de Chanteiro les informó que había visto flotando varios bultos en la zona de entrada a la ría, que posiblemente habían caído de algún buque mercante.

Se comprobó desde Punta Coitelada que se encontraban flotando dos bultos grandes y una batea, por lo que se dio aviso a Salvamento Marítimo.

 

 

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …