El fuerte oleaje rompe el muro frontal en el santuario de A Barca y la Pedra de Abalar

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El mal tiempo y el fuerte oleaje ha dañado el muro frontal del santuario de A Barca, en la localidad coruñesa de Muxía, según informaron fuentes de Protección Civil.

El suceso se ha registrado sobre las 10.00 horas de la mañana de ayer lunes día 6. El mar ha rodeado el santuario y las olas han afectado al muro frontal, rompiendo la piedra.

Efectivos del dispositivo de seguridad se encuentran trabajando en el lugar, aunque el mal tiempo está dificultando las tareas. Según han añadido, existen «muchísimos problemas» en al localidad derivados de la incidencia meteorológica y, entre otras incidencias, dado que un barco casi queda a la deriva a causa del fuerte oleaje.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Félix Porto, ha explicado que el mar «barrió todo el muro» frontal y ha dañado la Pedra de Abalar, además de llevarse «parte del puerto deportivo».

Según ha lamentado, se trata de daños «muy importantes» y que de momento no pueden «cuantificar», sobre todo por la Pedra de Abalar, que es «incalculable».

(EUROPA PRESS)

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …