Neda pone en marcha la Sede Electrónica para realizar trámites online

telematica neda 8-1Disponible en el enlace https://sede.neda.es , tan solo será necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital para la presentación telemática de solicitudes.

El Ayuntamiento de Neda puso en marcha su Sede Electrónica, una prolongación de la oficina administrativa tradicional, disponible para que los vecinos del municipio puedan realizar sus trámites a través de internet las 24 horas del día en los 365 del año. Para acceder a dicho servicio, el ciudadano tan solo deberá clickar en el apartado correspondiente de la web municipal (www.neda.es) o bien en el enlace https://sede.neda.es. Así, el interesado podrá suplir los trámites o gestiones disponibles e iniciarlos vía online empleando el DNI electrónico o certificado digital. Así mismo, dispondrá de un Registro que acreditará y certificará estas transacciones.

Con ello, los vecinos y empresas de Neda estarán en disposición de presentar vía telemática, instancias y solicitudes culturales dirigidas al municipio, como por ejemplo los relacionados a las actividades culturales y deportivas, solicitud o certificado urbanístico, tramitación de licencia de obra mayor o de primera ocupación, así como la posibilidad de acceder a la convocatoria de personal, solicitar el servicio de ayuda a domicilio, el certificado de empadronamiento o darse de alta, pedir subvenciones… También así otros trámites como la autorización para la ocupación de la vía pública, la concesión de un vado, presentar un recurso administrativo o hasta una queja o reclamación. Además de la posibilidad de descargar los impresos oficiales o iniciar en el momento el trámite, el ciudadano podrá conocer la documentación precisa para cada momento y la normativa que rige el citado trámite.

La implantación  de la Administración Electrónica en la gestión local, supondrá una nueva forma de relación entre la Administración Local y los ciudadanos, ya que abrirá la posibilidad de relacionarse por internet con plenas garantías legales de confidencialidad y seguridad. Un servicio con el que el municipio de Neda quiere acercarse más al ciudadano.

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …