Conferencia del profesor José Manuel Torralba en la Cátedra Jorge Juan

jose manuel torralbaEl Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías (Cantón de Molins) acoge este jueves día 9  a las 19.30 horas, la conferencia “Hitos en ciencia e ingeniería de materiales: de la arcilla cocida al grafeno”.

Será impartida por José Manuel Torralba Castelló, doctor ingeniero de Minas, doctor de Armamento y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid en el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales. Ha sido Vicerrector de Infraestructuras Académicas (2000-2004) y Vicerrector de Investigación e Innovación (2004-2006). En la actualidad es Director adjunto del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados.

Su principal campo científico-técnico de interés es la Pulvimetalurgia. Ha publicado más de 400 trabajos científicos. Entre otros méritos cuenta con el Doctorado de Ciencias y el Doctorado Honoris Causa por la Technical University of Cluj-Napoca (Rumania), el premio de la Academia Eslovaca de Ciencias y el Doctorado Honoris de Craiova.

La Cátedra ‘Jorge Juan’, con un marcado carácter cultural, tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

 

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …