Las reservas de los grupos sanguíneos se encuentran bajas en Galicia

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

Las reservas de los grupos sanguíneos A+, A-, 0+ y 0- se encuentran en niveles bajos en Galicia, según los datos facilitados este jueves día 9 por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG), que recuerda la importancia de donar.

El CTG indica que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, día 13 de enero, las unidades móviles se desplazarán a los municipios coruñeses de Narón –plaza de la Constitución–, Ordes –detrás del Ayuntamiento–, Abegondo –aparcamiento de Pastos del CIAM– y Cerceda –campo de la feria–.

También el lunes acudirán unidades a la localidad luguesa de Vilalba –parte de abajo de la alameda– y a las ourensanas de Coles –al lado del centro de salud– y A Peroxa –junto al antiguo local de la Cruz Roja–.

Mientras, en la provincia de Pontevedra habrá unidades móviles del CTG en Caldas de Reis –aparcamiento de la empresa Clavo Congelados S.A.–, Vilagarcía –muelle de Vilaxoán–, Vigo –zona de O Calvario– y As Neves –delante del centro cultural y plaza–.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Creación de un centro de crisis 24h para atender a víctimas de violencia sexual

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presidido este viernes, día 26 …