El Concello de Cedeira y la Demarcación de Costas se reúnen para solucionar la situación de la playa da Magdalena

(Estado actual de la
(Foto: Novas de Cedeira – Estado actual de la «playa»)

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, y el jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, realizaron en la jornada de este miércoles día 8, una visita  a la playa de A Magdalena.

Concello y Demarcación de Costas de Galicia buscan una solución que impida el estado de deterioro de la playa de A Magdalena, un arenal urbano único y singular de la costa gallega que desde hace varios años, viene sufriendo un importante proceso de degradación a causa de las corrientes y el fuerte oleaje que arrastra el área y genera la formación de un talud a pie de las dunas. Hace apenas un mes y nada más tomar posesión como nuevo alcalde del municipio, Luis Rubido, manifestó que ésta sería una de sus principales prioridades y con esta intención, solicitó un encuentro con el responsable, Rafael Eimil de la Demarcación de Costas en Galicia, institución dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, al cual le corresponde esta materia. En la reunión, también participaron el ingeniero Carlos Gil y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alfredo Vilela.

Todos ellos se desplazaron hasta la playa para comprobar in situ la situación. Al finalizar la reunión, Luis Rubido informó del compromiso de Costas de realizar en los próximos meses una aportación de área de mayor magnitud que las efectuadas por los últimos años, de tal modo que el arenal esté en perfectas condiciones de uso de cara a la época estival, cuando Cedeira registra una gran afluencia de turistas que llegan a duplicar su población habitual. Además de ello, y con ánimo de ofrecer una solución definitiva, Rafael Eimil informó al alcalde que en estos días se remitió a Madrid una propuesta de gran magnitud con objeto de que las aportaciones de área se estabilicen y la playa recupere su estado inicial.

En este sentido, Luis Rubido valoró positivamente la actitud de colaboración manifestada por el responsable de Costas y avanzó su intención de seguir trabajando para lograr esa solución definitiva y mantener los contactos necesarios y precisos con las diferentes administraciones para lograrlo.

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …