Veinte personas permanecen hospitalizadas en Aragón tras un brote de gripe A

h1n1-virus
Virus h1n1

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón estudia las causas de un brote de gripe A, de la cepa H1N1, por el cual veinte personas se encuentran ingresadas en hospitales de las provincias de Zaragoza y Teruel, diez de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras verse afectadas por este brote de gripe A.

En el Hospital Obispo Polanco de Teruel permanecen ingresadas siete personas, dos en la UCI. En el Hospital de Alcañiz se encuentran dos personas ingresadas en planta por las mismas causas.

En lo que respecta a Zaragoza, de los nueve afectados, ocho están siendo atendidos en UCI: cuatro en el Hospital Miguel Servet, dos en la Clínica Quirón, uno en el Hospital Clínico y otro en el Hospital Royo Villanova, según han informado desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Fuentes del departamento de Sanidad han explicado que «no es un brote habitual», pero que este tipo de situaciones están contempladas en el «protocolo» establecido y que incluye la vacunación a los familiares directos y el aislamiento de los pacientes afectados, entre otras medidas.

En lo que va de campaña 2013-2014 se han administrado más de 190.000 vacunas contra la gripe, con una cobertura cercana al 56,5 por ciento entre la población mayor de 65 años, rondando el 70 por ciento en los mayores de 80 años.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …