El PP de Fene califica de ilegal la decisión de la oposición de rechazar la incompatibilidad de un edil del BNG

concello de feneCon los votos del PSOE, BNG e IU y durante la sesión plenaria celebrara en la jornada de este jueves en el concello de Fene, se concede al concejal, Juventino Trigo Rey del BNG,  titular de una empresa que ejerce en exclusiva la agencia de una compañía de seguros, la compatibilidad para seguir cobrando comisiones de las primas que paga el Ayuntamiento.

Por los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Fene se constató que el concejal, cabeza de lista por el BNG en las anteriores elecciones locales, era titular del 55 % de las participaciones de una empresa que contrataba con el Ayuntamiento diversas pólizas de seguros, entre ellas las de jubilación de los trabajadores y que como consecuencia de la actividad, a través de la citada empresa el concejal percibe las correspondientes comisiones.

En base a los referidos informes, apoyados en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se propuso al pleno por el equipo de gobierno del Partido Popular, que es el órgano competente, declarar la incompatibilidad entre la condición de dicho concejal y la de administrador de la citada empresa mediadora.

Los grupos políticos del PSOE, BNG e IU rechazaron con sus votos la citada incompatibilidad que solo contó con los seis votos del PP.

El Partido Popular, mediante un comunicado, «denuncia el doble rasero de medir de dichas fuerzas políticas que cuando les afecta un caso de incompatibilidad o falta de transparencia cierran filas ante el culpable en lugar de solicitar responsabilidades.»

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …