Gráficas del viernes. Paseo marítimo Narón, pista de hielo y gozar del viento

GRAFICAS DEL VIERNES, DÍA 10 DE ENERO

graficas-10-paseo-1Abandono en el paseo marítimo de Narón

Un lector nos envía unas gráficas que demuestran o bien abandono, o bien despiste o lo que sea.

El caso es que desde el primer temporal sufrido en la zona en las pasadas Navidades, el paseo marítimo de Xuvia en el concello de Narón, fue pasto “de los elementos”.

Las fuertes mareas arrojaron sobre el paseo toda clase de inmundicias que flotaban en las aguas de la ría, despojos que hoy en día ocupan paseo y jardines y que nadie se ha preocupado en ordenar retirarlos y dejar aquello un poco más decente de lo que ahora está.

graficas-10-paseo-2Los vecinos están “que trinan”.

Pero el viento también causó destrozos en las zonas ajardinadas.

Arrancó de raíz varios pequeños árboles, y ahí siguen. Nadie se preocupa de volver a “ponerlos en su sitio” y como no se atiendan ahora, después ya no valdrán para reimplantar y claro doble coste, porque habrá que comprar otros “nuevos” y por lo que se ve el dinero no importa (en este caso).

pista-20-13La pista de hielo

¿Se acuerdan de los comentarios críticos que en su día mereció la pista de hielo cuando se estaba instalando en la plaza de España?.

Esa pista sufrió la consecuencia de los críticos con la reurbanización de la plaza. ¡Qué si era un invernadero! ¡Qué si era un engendro!, hubo todo tipo de comentarios negativos y se llegó casi al insulto hacia algunos ediles.

Pero nada más comenzar a funcionar todo quedó “en silencio”, nadie se atrevió a continuar con las críticas dado el éxito de asistencia de público, no sólo de Ferrol sino de toda la comarca.

Éxito que se ve ahora, ya que salvo los días de cierre obligado por el mal tiempo, la empresa adjudicataria solicitó y se le concedió un plazo mayor de tiempo para que las instalaciones permaneciesen en la plaza.

Y la figura tan criticada, continúa en la plaza hasta pasados unos días para que puedan disfrutar, además de los vecinos, los niños y niñas alumnos de centros escolares, a los que se les pone un precio muy especial.

Gusten o no gusten las obras en la plaza, con esta instalación se demuestra que allí se pueden ofrecer todo tipo de actividades, así que ahora los establecimientos de la zona están pendientes de que el concello deFerrol “no se olvide de ellos”, ya que estuvieron a las verdes durante mucho tiempo y ahora debería llegar el momento de las maduras.

 graficas-10-caranza-1Viento de favor

Cuando mucha gente se quejaba del fuerte viento de estos días, otros sin embargo se alegraban enormemente.

Y para muestra un ejemplo.

En las fotografías que nos envía un lector aficionado “al viento”, podemos ver a algunos de los socios del Club Ferrolvento Windsurf, como disfrutaban de las condiciones meteorológicas.

graficas-10-caranza-2Según nos cuenta, al fotógrafo Antonio Otero le costaba mantener la cámara estable.

Muchos de los deportistas que disfrutaron de estas “buenas jornadas”, salieron en su día de la Escuela Municipal de Windsurf que gestiona Ferrolvento.

A lo largo de todo el año se realizan cursos de iniciación, pero estos días, los alumnos se tuvieron que contentar con mirar, admirar y aprender. “Los que ya probamos vientos desde hace tiempo disfrutamos, los novatos también, pero unos en el agua y los otros en tierra”, señalaba uno de los deportistas que gozó del fuerte viento reinante.

graficas-10-caranza-3Y nos recuerdan que el que quiera probar, no en días como estos por supuesto, pueden ver la web www.ferrolvento.com.

Desde luego fue todo un espectáculo. ¡Viva el deporte!.

 

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …