Sonora protesta de los vecinos de las calles de río Xuvia, Herbosa y Fontemoura

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos vecinos y vecinas de las calles Herbosa, río Xuvia y Fontemoura acompañados por el BNG de Ferrol, desarrollaron en la mañana de este sábado día 11, armados de silbatos y diversos utensilios de cocina, una sonora protesta para reivindicar la urbanización de esta zona.

Partieron de la confluencia de las calles Herbosa y Fontemoura y haciendo ruido para llamar la atención sobre el estado lamentable de estas calles y exigir que por parte del gobierno municipal se proceda a su arreglo, recorrieron las calles río Xubia, plaza de Rosalía, Faxardo, río Porto, carretera de Castilla, Manuel Belando y  río Castro, para terminar otra vez en la calle Herbosa.

Los vecinos y vecinas de las calles isla Herbosa, Fontemoura y río Xubia en el barrio de San Xoán, llevan meses exigiendo que el gobierno municipal proceda a urbanizar estas calles, totalmente deterioradas.

Las demandas vecinales pasan por acometer urgentemente la urbanización de esta zona, ya que la misma presenta numerosas deficiencias en el firme de las calles, lo que las hacen intransitables tanto para peatones como para vehículos y que se elimine el tapón de la calle río Xuvia.

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …