Éxito de la I Jornada de Puertas Abiertas 2014 de la Agrupación de Protección Civil

(simulacro de rescate)
(simulacro de rescate)

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ferrol, celebró este sábado día 11, la I Jornada de Puertas Abiertas 2014 para dar a conocer su trabajo y las nociones básicas de actuación ante una situación de emergencia. La jornada tuvo lugar en la plaza de Armas en horario de 11 a 18 horas, y estuvo abierta a todos los públicos, siendo los destinatarios principales el público infantil. La asistencia de público fue importante y sobre todo los niños y niñas disfrutaron tanto de las exhibiciones como de poder instalarse en algunos de los vehículos.

Durante la mañana acudieron a la plaza de Armas varios miembros de la corporación municipal, entre ellos los ediles Borja Carro y Martina Aneiros que fueron atendidos por el responsable de Protección Civil de Ferrol, Emilio Sande.

jornada-2Este evento acogió una exposición de vehículos y material así como talleres de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) o juegos y actividades centradas en emergencias para niños. Además, durante la jornada hubo exhibiciones de búsqueda canina que contó con la participación de la Asociación de Perros de Salvamento de Galicia (CA.SA.GA) y un simulacro de rescate que tuvo lugar a las 17:30 horas. Estuvieron también presentes con un stand miembros de la agrupación de Lugo.

 

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …