Encuentran una prenda de ropa de la joven desaparecida en Meirás-Valdoviño

valdoviño- faro de meirasEste sábado se ha encontrado una prenda de ropa de la joven desaparecida en la zona del faro de Meirás en Valdoviño, en el transcurso de la búsqueda para encontrarla a ella y su padre, quienes desaparecieron en la tarde del lunes del día de Reyes al ser arrastrados por el mar.

De ello han informado fuentes de Protección Civil de Valdoviño, que han explicado que alrededor de las 11.30 horas de este sábado día 11, ha sido hallada una parca de Patricia Bedoya en unas rocas situadas en las inmediaciones del lugar en el que desapareció. Una prenda de ropa que posteriormente ha reconocido la madre de la joven.

Así, según han informado Protección Civil y Salvamento Marítimo, este sexto día de búsqueda ha concluido al anochecer sin más novedades más allá del hallazgo de esta prenda, en una jornada en la que se ha retomado por tierra, mar y aire desde primera hora el dispositivo para encontrar a estas dos personas.

El dispositivo que ha trabajado este sábado por mar ha estado conformado por la embarcación ‘Salvamar Shaula’, que ha recorrido la zona desde Cariño donde tiene su puerto base, hasta Punta Frouxeira, así como la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Andarax’.

Por aire, participó a primera hora de este sábado el helicóptero ‘Cuco‘ de la Guardia Civil, que fue relevado por el ‘Helimer 102’ de Salvamento Marítimo. Por tierra, se han movilizado voluntarios de Protección Civil de varios ayuntamientos.

 SUCESO

Sobre la 1,30 horas del pasado martes fue localizado en la playa de Valdoviño el cuerpo del varón Rodrigo Pena, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas en la tarde del lunes en la zona del Faro de Meirás.

Los otros dos desaparecidos son su cuñado, Juan Bedoya, de 55 años de edad, y su hija, Patricia, de 25 años. Todos ellos se habían acercado al lugar en el que días antes habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido.

La cuarta integrante del grupo, hija de Pena, logró agarrarse a unas rocas y pudo salvarse, aunque tuvo que recibir atención médica por las contusiones que sufrió.

 

Lea también

En Ferrol, detenido tras escapar bajándose a la carrera de un taxi.Tenía 2 órdenes de ingreso en prisión

Un vecino de Ferrol de 31 años de edad fue detenido sobre las 13,45 horas …