El temporal impide la salida de los medios marítimos y aéreos en la búsqueda de los desaparecidos de Valdoviño

Olas en Valdoviño
Olas en Valdoviño

La búsqueda de las dos personas, un hombre y su hija que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes de Reyes al ser arrastradas por el mar en el Faro de Meirás, en Valdoviño ) ha sido retomada por tierra, ya que las condiciones marítimas adversas impiden la salida de los medios por mar y aire.

Según han informado  fuentes de Salvamento Marítimo, en estos momentos, numerosos efectivos de Protección Civil y vecinos participan en la búsqueda por tierra, aunque el fuerte viento del sur que llega a los 65 kilómetros por hora, impide la salida de los medios aéreos.

Estas rachas de viento, junto a la gran cantidad de espuma que produce el mar debido a las condiciones meteorológicas adversas, también imposibilitan la búsqueda por mar. En el caso que por la tarde amaine el viento, podrá unirse al rastreo el helicóptero.

La búsqueda prosigue por tierra esta jornada tras concluir el operativo en la noche del sábado sin que se hayan producido novedades desde la aparición del cuerpo de otro familiar (el cuñado del hombre que sigue desaparecido) en la madrugada del martes.

 

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …