La Autoridad Portuaria reparará el pantalán de A Gándara-Narón

naron-pantalan-2La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, acaba de comunicar al Ayuntamiento de Narón la reparación de la línea de flotación del pantalán de A Gándara, que quedó sumergido parcialmente en el agua a causa del temporal acontecido en los últimos días del año 2013.

Los fuertes vientos y el oleaje registrados en estas fechas, provocaron el hundimiento parcial de este pantalán. Esta circunstancia fue comunicada por parte del concello de Narón al presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, el pasado 2 de enero de 2014.

Once días después, el 13 de enero, el concello recibió la comunicación de la reparación del pantalán de A Gándara, con un presupuesto de ejecución de los trabajos de 5.334,50 € (IVA no incluido) que serán financiados por el organismo marítimo puesto que este pantalán es de su titularidad.

naron pantalan 3El regidor naronés solicitará una entrevista con el Presidente de la Autoridad Portuaria para trasladarle la necesidad de acometer una pequeña intervención en el mismo.

Se trata de una vieja demanda que ya había sido planteada al anterior responsable de la Autoridad Portuaria, y que consiste en la apertura de un canal para drenar los cienos que se acumulan sobre la margen izquierda cuando baja la marea. Actualmente existen unos tubos de desagüe que no ofrecen la respuesta adecuada al problema, por el que se hace necesario actuar de esta otra manera sobre la parte fija del pantalán.

(Fotos J.J.P.)

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …