254 usuarios participaron el año pasado en los cursos de Rede CeMIT en San Sadurniño

El aula CeMIT del municipio de San Sadurniño marcó un nuevo récord de usuarios en 2013, haciendo un total de 254 los que participaron en las 45 actividades y cursos organizados por este servicio municipal en el que colabora la Xunta de Galicia. El balance anual del aula indica que más de la mitad de los usuarios no tenían conocimientos previos de ofimática y, sobretodo, que son las mujeres las que muestran más interés por las TIC.

De hecho, entre enero y diciembre del año que acabar de finalizar se registraron 117 nuevas altas en la red y, todas ellas, casi un 69 por ciento fueron mujeres. Por grupos de edad las estadísticas indican que se produjeron más altas entre los usuarios y usuarias entre 41 y 65 años, aunque también hubo varios casos en que los participantes pasaban de los 80.

El Aula CeMIT tiene como misión principal asesorar y facilitar una formación para reducir el desconocimiento del uso de mecanismos digitales, habitual en las zonas rurales donde existe un marcado retraso. La programación anual del servicio se ocupó mayormente de actividades de iniciación a la informática. De los 45 cursos impartidos -327 horas a lo largo del año-, 28 fueron de formación digital básica.

Por ello, el aula también ofreció formación para mejorar la capacitación de personas desempleadas -3 cursos-, 8 cursos de administración electrónica y redes sociales, y otros 6 de capacitación especializada en herramientas multimedia. Además, por primera vez, estos cursos se realizaron fuera de la Casa da Cultura para trasladarse a las distintas parroquias y centros del municipio.

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …