Mugardos es uno de los únicos municipios que no quiere tener puesto de la Guardia Civil

mugardos-guardia civilEl PP de Mugardos, a través de su portavoz Juan Domingo de Deus, critica duramente al gobierno BNG/IU y en especial a su alcalde, por la dejadez con la que ha llevado el tema sobre la continuidad de la Guardia Civil en la villa mugardesa, ya que no ha sido capaz de aportar una solución que de unas condiciones dignas para que el puesto de la Guardia Civil con sus 8 efectivos no tenga que dejar Mugardos para buscar otra ubicación.

El PP mugardés señala que «ante esta preocupación, el portavoz popular Juan Domingo de Deus y miembros del PP de Mugardos, aprovecharon la visita a Ferrol del Director General de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, para mantener una reunión sobre este tema y trasladarle su preocupación al máximo responsable del Cuerpo. De Mesa admitió que tiene encima de la mesa la firma del traslado de dicho puesto al vecino Concello de Ares que sí está dispuesto a dotarla de un local en condiciones. De Mesa manifestó su sorpresa ante la pasividad del Concello de Mugardos que llegó a plantear hasta 2 locales, que ninguno de ellos cumplía las exigencias mínimas, y que Mugardos sea uno de los únicos municipios de España donde no se quiere tener un puesto de la Guardia Civil».

«El puesto de Mugardos -señalan los populares- lleva varios años de forma provisional en un local por el que el Concello paga 850 € al mes de alquiler, cantidad que no ha supuesto apuro para este alcalde en buscar una solución y que cuyo local actual no reúne las condiciones necesarias para su permanencia, porque Barcia y su gobierno no han sido capaces de dar una solución digna.

El Alcalde alude a que desconoce estos hechos y que no tiene comunicación, pero lo cierto es que mientras el duerme, otros hacen los deberes, y el PP de Mugardos le recuerda que lleva meses preguntando en los Plenos sobre este problema y el Alcalde elude dar respuesta o responde con evasivas para no afrontar lo que ahora podría pasar».

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …