El PP ferrolano acusa al BNG de querer robarle a Ferrol 300.000 euros con su propuesta de reparto de fondos de la Diputación

diputacion-sedeEl Partido Popular de Ferrol censura la actitud del lider del BNG, Xavier Vence, que esta semana pedía que la Diputación modificase los criterios de reparto de las subvenciones provinciales, con el fin de excluir a las grandes ciudades del reparto de fondos del plan DTC-93. Para los populares, la iniciativa de los nacionalistas pretende robarle a Ferrol los 300.000 euros que a la ciudad le correspondería.

Desde el PP de Ferrol se insta al BNG de Ferrol a defender los intereses de la ciudad, y a posicionarse en contra de la propuesta de Xavier Vence, en tanto que perjudica a Ferrol de forma considerable. El PP de Ferrol aguarda, pues, una contestación clara del responsable local del BNG, Iván Rivas, defendiendo los intereses ferrolanos. El PP de Ferrol lamenta las posturas sectarias e intransigentes del señor Vence en la medida en que pretende privar a los habitantes de un municipio como Ferrol de dichas ayudas, considerando que los habitantes de Ferrol, Coruña o Santiago tienen menos derechos que los que residen en municipios de menor número de habitantes.

Desde el PP de Ferrol se señala que el criterio objetivo empleado por la Diputación para el reparto de dichos fondos es la población, y que la propuesta del BNG supone una seria discriminación hacia los vecinos de nuestro municipio.

El PP de Ferrol quiere destacar el apoyo del ente provincial y de su presidente, Diego Calvo, hacia la ciudad de Ferrol, que se ha demostrado a lo largo de los ultimos dos años y medio de forma clara en la participación de la Diputación en proyectos clave para el desarrollo de Ferrol.

El PP invita a los nacionalistas a abandonar la política del enfrentamiento y la confrontación para ponerse del lado de los ciudadanos, que demandan soluciones a los problemas reales de nuestra sociedad.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …