Incendio en una vivienda abandonada en Narón. Una persona afectada por el humo

(Foto: JJP)
(Foto: JJP)

Sobre las 00.15 horas de la madrugada de este sábado ,día 18 se declaró un incendio en una vivienda abandonada, sita en la zona del Alto del Castaño, en el concello de Narón y a consecuencia del cual resultó afectado un varón de unos 36 años de edad que se encontraba en el interior de la casa y que fue evacuado a un centro hospitalario afectado por inhalación de humo

Según han informado fuentes de los Bomberos de Ferrol y del 112-Galicia, el aviso se recibió unos minutos pasadas las 00.30 horas de este sábado por un incendio en una casa abandonada en el número 183 de la Carretera de Castilla, en Narón, frente al estanco..

Los bomberos, que movilizaron dos vehículos y seis efectivos, indicaron que salieron del parque una vez solicitada su ayuda y regresaron a las 2.34 horas tras concluir la incidencia.

Las mismas fuentes señalaron que en la casa abandonada afectada por el fuego había una persona afectada por síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue retirada al exterior del inmueble.

Fuentes del servicio de emergencias confirmaron que ardió la planta baja.

Por su parte, fuentes sanitarias han señalado que el 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada que llevó al varón afectado por inhalación de humo, M.A.R.P., de 36 años, al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

Además de los Bomberos de Ferrol y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, fueron movilizados la Policía Nacional y la Policía Local naronesa.

La policía municipal acordó la zona afectada para impedir que los peatones circulen por la misma.

 

 

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …