Los socialistas ferrolanos en contra de la política de ventas del ministerio de Defensa

defensa-propiedades Los socialistas no estamos dispuestos a que el ministerio de Defensa venda “sus propiedades” en Ferrol en lugar de devolverlas a su primitivo propietario, el concello ferrolano”, así se manifestaron en rueda de prensa celebrada en la mañana de este sábado, día 18, en la sede socialistas de la calle de la Iglesia la diputada en el Congreso y secretaria de Igualdade en la ejecutiva local, Paloma Rodríguez y la secretaria de Organización, Rosa Méndez.

Señalaron que Defensa va a sacar a la venta pública un buen número de propiedades situadas en el término municipal ferrolano, una venta que no tiene sentido, que es injusta, bien porque los precios están devaluados y por lo tanto sacarán beneficios “non se sabe quen” y desde luego porque esas propiedades deberían ser entregadas gratuitamente al concello de Ferrol.

Se calcula que el número de propiedades en toda la comarca podría alcanzar el centenar y que ese plan de ventas es un auténtico desprecio a los concellos en donde están ubicadas.

Asimismo criticaron al alcalde y miembros del gobierno local por consentir “sen mais” estas ventas mirando hacia otro lado.

En el transcurso de la rueda de prensa la secretaria de organización indicó que según los acuerdos adoptados en la mañana de este sábado por el comité federal del PSOE, los socialistas ferrolanos celebrarán elecciones primarias en el mes de septiembre para elegir al próximo número uno de la candidatura a las municipales del próximo año.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …