El PSOE de Fene critica la falta de medios en los cursos de informática para parados

informaticaEl PSdG-PSOE de Fene señala en un comunicado que «el curso de Plataforma Virtual del Programa Integrado para el Empleo Artabria II destinado a ciudadanos en paro de los Ayuntamientos de Fene, Aires, Cabañas, Mugardos, Neda y Pontedeume está impartiéndose en el aula de informática del Ayuntamiento de Fene en unas condiciones de absoluta precariedad.

Esta actividad, formativa financiada por la Dirección General de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia e impartida por la Universidad de Santiago de Compostela, pretende dotar a los ciudadanos en paro seleccionados por el INEM o inscritos voluntariamente de las habilidades básicas precisas para manejar las herramientas telemáticas del Andén Virtual con el objeto de facilitar su inserción laboral.

En esta actividad formativa se imparte la docencia en 2 grupos: Avanzado (para personas con conocimientos de informática) y Básico (para personas en paro sin conocimientos en informática). Si bien en el grupo Avanzado la problemática es menor, en el grupo Básico están participando más de 20 alumnos cuando no se dispone de más de 10 ordenadores operativos en el aula».

«Son varios los alumnos que ante la escasez de medios traen sus equipos informáticos de la casa. Incluso algunos alumnos del grupo Básico solicitaron su traslado al grupo Avanzado, «enterámonos de menos pero así podemos dispoñer de ordenador e praticar», afirma uno de los alumnos afectados.

Los socialistas de Fene consideran lamentable que «el gobierno del PP no tenga la más mínima preocupación por la calidad de las actividades formativas destinadas a preparar a los/as desempleados/as para insertarse en el mercado laboral. Asimismo, quieren denunciar el abandono y despreocupación de este gobierno por el impulso de políticas activas de empleo».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …