El PP censura la deriva hacia la que se dirige el PSOE ferrolano

mandia-terrenos armada El Partido Popular de Ferrol censuró en la mañana de este sábado, día 18, la deriva hacia la que se dirige el principal partido de la oposición en la ciudad como consecuencia de la fractura producida entre la actual cúpula de la Agrupación Socialista Ferrolana y el Grupo Municipal. Para los populares, “que el PSOE salga ahora poniendo en tela de juicio los buenos resultados de las gestiones que el gobierno de Rey Varela ha llevado a cabo con el Ministerio de Defensa denota que no tienen ni idea de lo que pasa en su ciudad”.

En esta línea, los populares recordaban este sábado que el gobierno popular última con Defensa un nuevo convenio mucho más ambicioso y provechoso que el aprobado en su día por el gobierno socialista, ya que el nuevo texto no sólo incorpora el observatorio de Monteventoso, “una demanda histórica de toda la sociedad ferrolana”, sino que incluye una parcela en Mandiá de 100.000 metros cuadrados para suelo industrial. “Ferrol podrá contar en el futuro con espacio para el asentamiento de empresas – señalaban los populares – algo fundamental para avanzar en la tan ansiada diversificación industrial”.

Desde el PP tacharon las propuestas realizadas desde las filas socialistas en esta misma mañana del sábado como “demagógicas y oportunistas”. “En el año 2004, Zapatero prometía regalar a los concellos aquellas propiedades de Defensa que estuvieran desafectadas de usos militares – indicaban los populares ferrolanos – pero como casi todo en su gobierno fueron solo promesas porque en las dos legislaturas consecutivas que gobernaron no cedieron ni un sólo inmueble a los ferrolanos”.

Finalmente, desde el PP subrayaron que en el marco de colaboración y transparencia instaurado por Rey Varela en el actual mandato, el gobierno popular mantiene abierta una vía de diálogo con los grupos de la oposición para avanzar en uno de los principales proyectos de transformación de la ciudad. “Lamentablemente, la desconexión de la Agrupación Socialista Ferrolana con sus representantes en el Ayuntamiento de Ferrol los incapacita para censurar una realidad que desconocen – insisten desde el PP de Ferrol – por lo que mejor sería que primero resolvieran sus problemas internos si realmente quieren ayudar a su ciudad”.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …