¿Porqué nos insultan desde el Ayuntamiento?

galdo-1-aFausto Escrigas Galán

¿PORQUÉ NOS INSULTAN DESDE EL AYUNTAMIENTO? Este titular tan agresivo no lo es. Soy, somos víctimas de un comportamiento tan abusivo o cuando menos, por suavizarlo, inexplicable, que somos ya muchos los ferrolanos, muchísimos, los que estamos indignados y nos sentimos insultados en nuestra inteligencia, sensibilidad y ciudadanía. Me estoy refiriendo al tema de “las manzanas peatonales”, la mayor insensatez que pueda salir de la mente de alguien elegido para dirigir parcelas de responsabilidad en el desarrollo diario de la vida ciudadana, que debería ser lo más plácida posible si una inteligencia normal se ocupara de ello y, es como un regodeo hacerla más caótica, incomoda e incomprensible.

Veamos, al finalizar agosto, la lumbrera de turno decidió que las tres manzanas, la de María, Magdalena y Pardo Bajo, continuasen con ese privilegio para siempre, sin importarle a semejante edil, que llegasen las lluvias y el frío.

Me he tomado la molestia de ir anotando durante el último mes, en la calle María, entre 13.00 y 14.00, hora de aperitivo y vinos, muy de nuestro gusto ferrolano, cuanta gente  ocupaba la «terraza» cada día, me salen un total de veintidós, algo menos de una persona al día. Y mi asombro y estupor lo tengo cada día viendo esas vallas que dicen que estamos dinamizando el Centro, si aquí no viene nadie, es incómodo, inhóspito y ridículo.

No sé a qué intereses se debe el hecho de mantener tal situación, no solo hay un agravio comparativo con otros hosteleros, sino que no se le ve el provecho por ningún lado. Mantener tres manzanas de tres calles céntricas para acumular sombrillas y sillas podría servir para un guión de película surrealista, pero no para el día a día ferrolano.

El tráfico, caótico siempre en Ferrol, a mí me parece que puede haber en el Ayuntamiento un divertido juego de: ¿quién lo hace más complicado? Si ya es asunto difícil para los que vivimos en el centro dinamizado, no digo nada para los que vienen de fuera. Pongamos un transportista que con su GPS entra, si puede, en el centro, se encuentra calles en obras, normal, direcciones prohibidas pero con la señal de prohibido en contra, cedas el paso en las dos direcciones posibles, una vez sorteadas todas las señales al revés, uffff, se encuentra una valla que le dice: estamos dinamizando, por aquí no se circula, baja de calle, sube por la siguiente si es que se puede y acaba en el muelle preguntándose y preguntando a alguien como llega a la Calle Dolores a entregar su mercancía, cualquiera se lo explica. Si es una persona que pretende llegar al centro, más de lo mismo, todos sabemos de gente que viendo el edificio de Servicios Generales de la Xunta, desde enfrente, llama por teléfono preguntando. ¿Cómo llego ahí?

encuesta 2También es una cuestión a considerar que si pagamos un impuesto de circulación el iluminado concejal considere que vale para todo Ferrol menos para estas tres manzanas, nuestros euros de impuestos no valen para circular por esos tramos ni aparcar en ellos, que al fin y al cabo solo son unas pocas plazas y que te voy a decir, aparcar en el centro es fácil, ¿por qué?, porque yo soy concejal y así se me antoja, y ni rechistar, todos a pagar que estamos tiesos. Lo que ya es demencial, es que los profesionales del sector en A Magdalena hayan hecho una encuesta hace un mes o más y el 93% se manifieste en contra de las “manzanas peatonales”, lo que publican los periódicos es un rechazo total a tal situación por parte de todos los sectores profesionales y particulares. Lo que digo, no solo se ríen de nosotros, nos están insultando. Espero que ante la presión a que se les someta esta semana, en la que los comerciantes del Centro lleguen a retirar las vallas de “dinamización” por su cuenta, el Alcalde, máxima representación de la ciudadanía y sus concejales, reflexionen y decidan lo que es mejor para sus ciudadanos. Por favor, retiren las vallas y devuélvannos un Ferrol habitable

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

3 comentarios

  1. Muy bien , Fausto, totalmente de acuerdo, vamos a tener que manifestarnos como en Burgos.

  2. Seguro que hay alguno más. pero los temas estrellas del Concello son la Plaza de España y la Policia Local, algo que intentan resolver conparches que no llevan a ningun sitio. La primera, porque no es la ultima reforma a medio plazo, me jugaría una pasta, porque el tema no satisface a nadie, o a unos pocos, como mucho.
    En el segundo caso, teniendo una buena dotación de Policia Nacional en Ferrol, en principio suficiente para atender la demanda de seguridad ciudadana, nuestra Policia Local se dedica a lo mismo, cual «Hombres de Harrelson», descuidando prioridades como regulación de trafico, control de vados….y un largo rtc. , y se proponen externalizar un servicio de recogida de vehiculos abandonados, teniendo un servicio de grua propio, todo por no cargar a la policia local con un trabajo tan «poco digno» para su preparación. Los politicos tenian que poner a funcionar la única neurona que tienen operativa.

  3. El alcalde de Ferrol desde que tomo posesion apenas se le ha visto por la calle hablando con los vecinos, apenas a recibido a los ciudadanos en su despacho para resolver si es posible algún problema.
    Seguramente lo que pretende ahora es empezar a salir por el barrio de la magdalena y por el centro, ya que por el barrio del puerto no creo que vaya pues le puede caer una casa encima.
    Por poder salir intentará que no haya ciudadanos en las calles, que se parezcan a las de una pelicula de las oeste cuando ya estaban abandonadas y entonces poder pasear por las calles sin que nadie le pare ni le cuente los problemas y las posibles soluciones.
    En cualquier caso, hara como el resto de los politicos y sobre todo los del PP y PPSOE que ya dicen que todo va bien y mucho mejor, sobre todo para los que ya no tienen nada.
    Todo bien y todas las decisiones las mejores, por eso, se pierde poblacion. Se pierde casi un vecino por día en este ayuntamiento. Todo bien.