Adjudicada la creación y difusión de recorridos turísticos, edición y produción de audioguías y señalización de lugares

puerto de ferrolEl Gobierno Municipal de Ferrol, que preside Jose Manuel Rey Varela, aprobó en la mañana de este lunes, día 20, la adjudicación de la contratación de la creación y difusión de recorridos turísticos, edición y producción de audioguías y señalización delugares. Así, la Junta de Gobierno Local acordó que sea la empresa «Penteo Films, S.L» la que se ocupe de este proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta propuesta fue la que consiguió la mejor puntuación por parte de los técnicos municipales entre dos ofertas que concurrieron a este proceso de contratación abierto por la Administración local.

Recorridos turísticos

La empresa adjudicataria del proyecto realizará el diseño y ejecución de recorridos turísticos que tengan su inicio y finalización en la zona Urban, integrada por los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena y Canido, y la edición de audioguías mediante herramientas TIC por un importe total de 61.588 euros (21% de IVA incluido). El plazo de ejecución será de cuatro meses. La iniciativa está dirigida tanto a turistas que visiten varios días la ciudad como para los  que sólo dispongan de unas horas, como por ejemplo, los pasajeros de los cruceros. Los objetivos de la propuesta turística son atraer el interés de la población visitante a través del mejor conocimiento de la ciudad; contribuir a la dinamización turística de los barrios de la Magdalena, Ferrol Vello y Canido, y favorecer el desarrollo económico de la zona; la promoción del potencial de la zona urbana de Ferrol como espacio turístico; y facilitar a los visitantes una herramienta TIC que les permita conocer y disfrutar de la ciudad naval durante el tiempo que la visiten.

Uno de los contenidos del proyecto es la creación, diseño y elaboración de cuatro recurridos turísticos: la Ruta Ilustrada, la Ruta modernista, la Ruta de las playas y la Ruta de los castillos y miradores. Asimismo, la página web del Ayuntamiento de Ferrol contará con una ligazón a una web o mini site que dirigirá al visitante según el tiempo del que disponga y le permitirá planificar  su viaje con antelación. En este sentido, una aplicación para teléfono móvil servirá al turista como guía, donde dispondrá de toda la información acompañada por contenido audiovisual y que gracias al GPS del propio terminal móvil, permitirá indicar al visitante hacia donde debe dirigirse. Tanto la página web como la aplicación móvil irán acompañado de contenido audiovisual en cinco idiomas -castellano, gallego, inglés, francés y alemán-.

Placas y paneles informativos

El proyecto también contempla la instalación de placas identificativas y paneles informativos en diferentes puntos de interés de las diferentes rutas turísticas, así como en la Oficina de Turismo Municipal.

Además, será distribuido material de difusión y publicidad que incluirá códigos QR con acceso a la información de la web y todas las aplicaciones móviles estarán diseñadas para poder compartir su contenido en las redes sociales.

(fot. desafiogalicia.com)

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Una de esas rutas turísticas, la mas larga y de mayor duración, será la Ruta de los Baches de Ferrol, que serán identificados con una valla metálica en la que se colocará una pancarta con el lema: PLAN DE BARRIOS