Acuerdo para la reordenación del tráfico y estacionamiento en el centro urbano

galdo-1-aEl Ayuntamiento de Ferrol activará un plan de reordenación del tráfico y del estacionamiento en las calles del centro de la ciudad elaborado de manera coordinada con los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona con el objetivo de que el resultado final concite la mayor consonancia de intereses entre las diferentes partes directamente afectadas por las medidas a implantar de manera progresiva.

La administración local, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad y la Policía Municipal lleva meses trabajando en este plan de mejora de la circulación rodada junto con la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca y la Asociación de Comerciantes de Ferrol – Centro Comercial Abierto de la Magdalena.

La propuesta definitiva se alcanzó en una reunión celebrada a última hora de la tarde de este lunes, día 20, en la Casa Consistorial, en la que se cerró un plan definitivo partiendo de una propuesta inicial que el Ayuntamiento entregó a los diferentes colectivos el pasado mes de diciembre para que la estudiaran y habían hecho sus aportaciones y sugerencias.

Así las cosas, y una vez tenidas en cuenta las propuestas vecinales, de comerciantes y hosteleros viables -según los criterios de la Policía Municipal-, el plan de reordenación acordado contempla los siguientes puntos:

Se reabren al tráfico rodado los trechos de las calles María y Magdalena hoy en día cerradas a los vehículos, así como la totalidad de Pardo bajo. En estas zonas se permitirá la instalación de sillas y mesas por parte de los establecimientos de hostelería en Semana Santa y en los meses de verano, coincidiendo con las fiestas de la ciudad

Calle Real: Se permite la circulación de vehículos en el tramo comprendido entre las calles Rubalcava y Lugo, en horario de 23.00 a 11.00 horas, homogeneizando así la situación al que acontece en el resto de la calle Real. (es decir, solamente seguirá prohibida la circulación en el trecho de la calle Real más próximo a la plaza de España).

Aparcamiento libre en superficie: El plan reserva zonas de aparcamiento gratuito para residentes en el centro urbano. De lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas convivirán el estacionamiento exprés (de hasta un máximo de 30 minutos), estacionamiento para residentes y el de zona azul (gratuita). Los sábados, el horario regulado será de 10.00 a 14.00 horas.

Carga y descarga: Se mantiene en los mismos términos que en la actualidad pero con una limitación temporal de 90 minutos.

trafico-aparcamientos

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …