Roban una vez más cableado eléctrico en la zona rural de Neda

robo cableado en nedaEl Ayuntamiento de Neda volvió a registrar en la madrugada de este lunes día 20, un nuevo robo de cableado eléctrico en la zona rural. En esta ocasión, unos 400 metros entre la zona de Cruz do Pouso y la parroquia de Anca, lo que dejó sin suministro eléctrico el alumbrado público en el lugar afectado.

El valor del material sustraído ronda los 6.000 euros, que evidentemente saldrán de las arcas municipales. Esto es de los fondos de todos los vecinos y vecinas de Neda.

No se trata de un hecho aislado, ya que en los últimos meses la Policía Local ha constatado un repunte en este tipo de actos delictivos. Y precisamente, esta es la tercera ocasión en los últimos seis meses que se registra un hurto de este material. En las dos anteriores ocasiones, en su conjunto fueron 450 metros de cable saqueado (en diciembre y junio). El Ayuntamiento quiere agradecer la paciencia mostrada por los vecinos y vecinas de las zonas afectadas y anuncia que para intentar disuadir a los ladrones de cometer este tipo de actos contra el patrimonio municipal, está valorando económica y técnicamente la opción de restituir el cable de cobre por otro de aluminio.

Así, la intención del Ayuntamiento es adoptar esta medida en la zona afectada la pasada noche y también si se producen robos en el futuro. Por último, la Administración local no puede más que condenar este tipo de hechos vandálicos que no hacen más que perjudicar a la ciudadanía.

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …